MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Skurkiewicz ha afirmado que la entrega de la flota se llevará a cabo "tan pronto" como los ucranianos completen el entrenamiento necesario para manejarlos, que para él podría prolongarse durante "unas pocas semanas", ha contado en la emisora polaca Radio Plus.
"Estamos haciendo todo lo posibles para prevenir las agresiones rusas contra Ucrania", ha dicho Skurkiewicz, quien, citando informes de la Inteligencia polaca, ha adelantado que Moscú estaría planeando una nueva ofensiva contra territorio ucraniano que se llevaría a cabo desde Bielorrusia.
En ese sentido, Skurkiewicz ha destacado el papel de Polonia en todo este proceso para presionar a Alemania para que diera su aval para que los socios europeos que disponen de este tipo de tanques pudieran cedérselos a Ucrania y ha hablado de la creación de una suerte de coalición para acelerar el traslado de Leopards 2 al frente de batalla.
"Se están tomado todas las medidas para que Ucrania pueda ganar", ha recalcado Skurkiewicz, que cifra en unos 2.000 los Leopard 2 alemanes esperando en los hangares militares de los países europeos.