Noticias

La ONU ve en el cierre de la ONG más antigua de Rusia un nuevo "golpe a los Derechos Humanos"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ruso reclamó la liquidación de la ONG por extender sus actividads más allá de Moscú y, aunque la resolución judicial puede ser recurrida, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, ha llamado a respetar los estándares internacionales.

En este sentido, ha advertido de que cualquier límite a las libertades de expresión y asociación, "centrales en las sociedades democráticas", debe acometerse bajo criterios de "necesidad y proporcionalidad" y siempre y cuando haya un fin "legítimo".

"Las autoridades rusas deberían de abstenerse de aplicar medidas que reprimen la información de problemas graves de interés público y permitir el debate de voces diversas y plurales, dentro de la sociedad y también en los medios de comunicación, en línea con las obligaciones en materia de Derechos Humanos", ha reclamado Hurtado en un comunicado.

El Grupo Helsinki fue fundado en el año 1976 y, como ha recordado la ONU, ha documentado abusos de Derechos Humanos desde la época de la Unión Soviética.

Lo Último