MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El opositor, de 36 años, tiene prohibido, además, abandonar el país así como realizar actividades a través de Internet, tal y como han explicado sus familiares en declaraciones al diario 'Shargh'.
Sadeghi había sido condenado a 19 años de cárcel en 2013 y su mujer, Golroj Irai, escritora, también ha pasado tiempo en prisión. En 2016, el activista inició una huelga de hambre que duró varios meses hasta su liberación en primavera de 2021. Sin embargo, volvió a ser detenido durante la última ola de protestas, que comenzaron en septiembre de 2022.
La ONU y varios grupos de defensa de Derechos Humanos llevan años solicitando su puesta en libertad definitiva. Amnistía Internacional, por su parte, ha tildado de "ilegales" los juicios en su contra.
Sadeghi ha criticado en varias ocasiones las violaciones de Derechos Humanos en las cárceles iraníes y, durante su encarcelamiento, ha escrito cartas de apoyo a otros activistas encarcelados, para los que exigió una mejora de sus condiciones en prisión y su liberación.