MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Ya hemos tenido en nuestro país este año, estamos en enero, se calcula, que más de 40 asesinatos en tiroteos. Y trágicamente, seguimos diciendo lo mismo", ha remachado Harris, reiterando su petición para que en Estados Unidos dejen de darse tiroteos en los que mueren multitud de personas, según un comunicado de la Casa Blanca.
Según la 'número dos' de Biden, el país necesita que el Congreso actúe para tener un enfoque uniforme sobre dónde está como nación reformando la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual establece el derecho individual de los ciudadanos a poseer armas.
"¿Deberían (los congresistas) hacer algo? Sí. ¿Harán algo? Ahí es donde todos debemos alzar la voz y hablar con nuestros representantes electos sobre lo que tenemos derecho a esperar que hagan", ha subrayado Harris.
Las palabras de la vicepresidenta se dan días después de que hayan tenido lugar varios tiroteos masivos con armas de asalto en el estado de California, donde han perdido la vida al menos 14 personas.