MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"Seguiremos apoyando la reforma esencial y las medidas anticorrupción del Gobierno ucraniano en todo el país", ha manifestado Nuland en alusión al reciente escándalo de posible corrupción en el seno del Ministerio de Defensa ucraniano relacionado con sobrecostes en la adquisición de suministros para militares.
Según ha detallado la cadena estadounidense CNN, los auditores de Estados Unidos están sobre el terreno ucraniano junto a responsables del Banco Mundial y de la consultoría Deloitte para garantizar que "no se desvíen ayudas ni armas".
Esta aclaración de Nuland se da después de que miembros del Partido Republicano en el Capitolio, en vistas de la posible corrupción en el Gobierno ucraniano, hayan apostado por reforzar de forma adicional la supervisión de Washington sobre los suministros enviados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles el envío de carros de combate modelo Abrams para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Alemania, por su parte, desbloqueó también el suministro de tanques Leopard.