MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Se ha dado el primer paso. El siguiente es una coalición de tanques", ha dicho Yermak, quien ha hecho hincapié en que Ucrania necesita muchos Leopard, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN. Asimismo, ha publicado varios 'emojis' de leopardos en su cuenta en la red social Twitter en respuesta al anuncio de Berlín.
Las palabras de Yermak han llegado minutos después de que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmara la decisión de Berlín y argumentara que "sigue la línea ya conocida de apoyar a Ucrania en la medida de las posibilidades", tras días de especulaciones en torno a la posición que finalmente adoptaría Berlín sobre estas entregas.
El Ejecutivo ha explicado que Alemania entregará 14 Leopard 2A6 que figuran en el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas. Asimismo, spera reunir en un corto periodo dos batallones de tanques, con vistas también a proporcionar formación, logística y munición, según un comunicado del Gobierno alemán.
El visto bueno de Berlín incluye, además, autorizaciones para que otros países, como Polonia, puedan enviar los tanques de fabricación alemana de los que disponen. El Gobierno de Mateusz Morawiecki había amenazado con actuar de manera unilateral si no recibía este permiso.