MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Petro ha indicado que se ha negado porque la Constitución colombiana ordena la paz, de forma que ese material "quedará como chatarra en Colombia, tal y como ha afirmado en una rueda de prensa al término de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (CELAC), que tiene lugar estos días en la capital argentina, Buenos Aires.
"En años pasados Colombia compro material de guerra ruso, helicópteros, etcétera. Para sus propios fines al interior del país, ese material está ahí, tiene problemas de sostenimiento por que la asistencia ahora es imposible para cambiar partes", ha explicado.
Por ello, ha agregado que Washington le señaló que, "para solucionar el problema" de la incapacidad colombiana de "sostener estos elementos activos", entregasen las armas a la Administración Biden, que sería la que lo enviaría a Ucrania.
Así, el mandatario ha insistido en que su gabinete está preocupado por este conflicto, por lo que instará al Tribunal Penal Internacional (TPI) a elevar la agresión a delito internacional. "No estamos con ninguno, estamos con la paz, por eso ningún arma será usada en ese conflicto", ha zanjado.