MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El director general del Organismo para la Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha apuntado que el asunto "está en seguimiento" y ha destacado que las relaciones entre Teherán y el organismo internacional "continuarán", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
Grossi adelantó el martes que podría realizar un viaje a Irán en febrero para "un muy necesario diálogo político", en medio de los esfuerzos para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, dañado tras la decisión de Estados Unidos de abandonarlo de forma unilateral en 2018.
"Hoy por hoy es un acuerdo vacío. Nadie lo ha declarado muerto, pero ninguna de las obligaciones que recoge se cumplen y todo límite contenido en el acuerdo se ha violado en varias ocasiones", lamentó, antes de insistir en que Irán enriquece uranio al 60 por ciento, esto es a nivel armamentístico.
Por todo ello, y tras explicar que Teherán mantiene que no está obligado a seguir el pacto mientras Estados Unidos no levante sus sanciones, Grossi subrayó que "el nivel de compromiso e implementación de Irán del acuerdo nuclear es cero".