MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los manifestantes se han reunido frente al domicilio de Hayut, en el norte de Tel Aviv, la capital israelí, fuertemente custodiados por un dispositivo policial que también ha estado presente para separar a la multitud de otro mítin a favor de la reforma judicial en el mismo lugar, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Durante la jornada, se han registrado además otras protestas del sector tecnológico frente a uno de los principales centros industriales de Tel Aviv, muy cerca del Ministerio de Defensa. En concreto, cerca de 1.000 manifestantes se han reunido para expresar su descontento por la reforma judicial.
La industria israelí, la alta tecnología, representa una gran parte de las exportaciones del país, por lo que muchos manifestantes aluden a las repercusiones que podría tener la medida en el sector, según ha informado el diario 'Haaretz'.
Más de 100.000 personas salieron el domingo a las calles de Tel Aviv y de otras ciudades para protestar por tercer fin de semana consecutivo contra el Gobierno del nuevo primer ministro Benjamin Netanyahu, el más derechista de la historia del país, así como contra la nueva reforma del sistema judicial.
El ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin, tiene el objetivo de reorganizar el poder judicial limitando de forma considerable las competencias de revisión del Tribunal Superior de Justicia además de asegurar el control del poder político sobre el nombramiento de los jueces.