MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Rusia reconoció que el uso de los servicios de telefonía móvil permitió a las autoridades ucranianas localizar y bombardear una posición militar en Makivka, en la región de Donetsk. Murieron unos 90 efectivos, según los datos oficiales difundidos por Moscú.
Desde que Rusia relevó este mes al comandante de sus fuerzas en Ucrania, ahora bajo mando de Valeri Gerasimov, uno de los objetivos es "mejorar la disciplina de las tropas desplegadas en el día a día". Se vigilan más cuestiones básicas como el uniforme o el uso de determinados vehículos para los traslados, según expertos británicos.
La Inteligencia de Reino Unido ha explicado que estas medidas han sido recibidas de manera "escéptica" e incluso habría autoridades locales prorrusas cuestionando ya que Moscú anteponga cuestiones de imagen a otras más relevantes en el campo de batalla.
También se habría mostrado reacio el fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, que ha ofrecido al Kremlin el servicio de sus mercenarios, ya que entiende que "la guerra es el momento de los activos y los valientes, no de tener la cabeza afeitada", según el último informe británico.