ÁMSTERDAM, 23 (STATS Perform/dpa/EP)
PUBLICIDAD
Ronald Koeman se presentó este lunes como nuevo seleccionador de los Países Bajos, en lo que será una segunda etapa al frente del combinado nacional entre 2018 y 2020 y en la que tiene claro que volverá a jugar "con cuatro defensas"
PUBLICIDAD
"En principio, vamos a volver al sistema que jugábamos antes. Yo también cambio el sistema a veces, pero vamos a formar el sistema básico con cuatro defensas. Al final, todo depende de la aplicación del sistema porque en el Barcelona también jugué con cinco defensas, con tres centrales, y me fue muy bien", advirtió Koeman, que coge el relevo de un Louis van Gaal que apostó decididamente por un 3-5-2.
El excentral recordó que "todo gira en torno a presionar alto o dejarse hundir, eso es lo que hace que un sistema sea ofensivo o no" y que la 'Oranje', eliminada en cuartos de final del Mundial de Catar por penaltis ante Argentina, lo que alargó a 20 los partidos sin perder.
"Será increíble si yo consigo hacer lo mismo. Se puede hacer de otra manera y yo quiero hacerlo de otra manera, en Holanda intentamos jugar un fútbol atractivo y divertido", añadió el exentrenador del FC Barcelona, que precisamente dejó la selección para dirigir al conjunto azulgrana.