Líderes de varias comisiones de la Cámara de los Comunes británica pidieron al ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, que mande carros de combate Leopard 2 de fabricación alemana y con ello, permitir a Ucrania defenderse de la invasión rusa.
PUBLICIDAD
Los legisladores intervinieron después de terminada una conferencia de donantes en Alemania, sin que los aliados occidentales se comprometieran a enviar más carros de combate a Ucrania, a pesar del llamado del presidente ucraniano Volodimir Zelenski para acelerar la entrega de apoyo militar.
PUBLICIDAD
El grupo que incluye a los presidentes de las principales comisiones de los Comunes, fue coordinado por el laborista Chris Bryant para ponerse en contacto con Pistorius, “en este momento de extrema urgencia”.
“Somos conscientes de los importantísimos esfuerzos que Alemania ha realizado para apoyar a Ucrania, especialmente en el último año. Entendemos (también) las razones históricas de la desconfianza a proporcionar tanques alemanes”, escribieron en una carta a la que tuvieron acceso medios británicos.
Te recomendamos: Nueva York ofrecerá un concierto a un año de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Sin embargo, le instamos a que, en este momento de extrema urgencia, reconsidere su postura y permita que los carros de combate Leopard 2 (de fabricación alemana) sean suministrados a Ucrania en los próximos días”, continúa la misiva.
Hasta ahora, entre los aliados de la OTAN, solo Reino Unido mandó tanques a Ucrania, mientras que Alemania recibe múltiples presiones para que envíe carros de combate.