Noticias

Soldados ucranianos recibirán entrenamiento para aprender a manejar tanques alemanes

El gobierno ucraniano anunció que el su ejército recibirá entrenamiento para el manejo de tanques Leopard, de fabricación alemana.

Soldados ucranianos recibirán entrenamiento para aprender a manejar tanques alemanes
Soldados ucranianos recibirán entrenamiento para aprender a manejar tanques alemanes (AP)

PUBLICIDAD

Militares de Ucrania recibirán adiestramiento militar para poder manejar los tanques Leopard, de manufactura alemana, que les serán entregados como parte de apoyo de éste y otro países aliados.

PUBLICIDAD

“Tenemos un gran avance: es una oportunidad para que los países que poseen tanques Leopard comiencen misiones de entrenamiento, cursos para nuestras tripulaciones de tanques. Comenzaremos con esto y luego seguiremos adelante”, aseguró el titular de Defensba ucraniano Oleksii Réznikov.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Países aliados “quieren” pero no envían tanques de apoyo a Ucrania.

Reznikov detalló que, a pesar de la pasada reunión del “Grupo de Contacto para Ucrania”, en la base militar alemana de Ramstein, en donde mostraron una postura negativa para aprobar el envío de carros de combate Leopard a Kiev, sí se permitió, por otro lado, el entrenamiento de soldados ucranianos con este tipo de tanques.

“Lo miro con optimismo. Porque se dio un paso importante. Iniciaremos programas de capacitación en Leopard 2″, señaló Reznikov.

En este sentido, el ministro expresó la esperanza de que Alemania, “en un modo tranquilo de realizar sus propias consultas internas”, llegue a una decisión favorable sobre la transferencia de tanques Leopard, de fabricación local, a Ucrania.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se dirige a los soldados delante de un tanque Leopard 2 luego de mostrar unas maniobras militares en Ostenholz, Alemania, el año pasado (Moritz Frankenberg/AP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anteriormente había asegurado que no hay existía alternativa al suministro de tanques Leopard a las Fuerzas Armadas ucranianas para poder continuar la guerra contra Rusia.

El Gobierno de Alemania negó el pasado viernes desbloquear el suministro de carros de combate modelo Leopard a Ucrania, alegando que no hay una opinión unánime sobre su despliegue, aunque también dio a entender que tampoco se ha cerrado al futuro, confirmaron fuentes diplomáticas a medios europeos.

El suministro de carros de combate llamó la atención de la prensa internacional los últimos días, pues Berlín tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania, como le piden Polonia y los países bálticos, pero la negativa continua.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último