MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hay muchas razones para cuestionar la teoría de un accidente de tráfico, y una investigación rápida y efectiva, basada en estándares internacionales, es esencial para determinar si fue asesinado", ha explicado en un comunicado el director para África Central de HRW, Lewis Mudge.
Según confirmaron fuentes policiales, el periodista sufrió un accidente de tráfico en el que se vio involucrado otro vehículo, cuyo conductor ya ha sido detenido, y que podría tener que ver con "exceso de velocidad", según ha informado el diario 'The New Times'.
La ONG ha precisado que la Policía pidió a su hermano identificar el cuerpo del periodista, pero ha denunciado que, hasta la fecha, "no ha proporcionado detalles del accidente, como un informe policial, su ubicación exacta o información sobre los otros involucrados".
Ntwali fue amenazado en un pasado y atacado regularmente por los medios progubernamentales debido a sus reportajes de investigación, especialmente en en barrio de Kangondo, donde los residentes mantienen una disputa abierta con las autoridades por el desalojo de tierras.
La ONG destaca que, además, el periodista publicó recientemente varios vídeos en su canal de YouTube sobre desaparecidos en circunstancias desconocidas. En concreto, su última grabación destaca "la supuesta desaparición de un sobreviviente del genocidio que había denunciado haber sido golpeado por policías en 2018".