MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con el alto funcionario de la Casa Blanca, el Tesoro planea también imponer la semana que viene una nueva ronda de sanciones contra la organización y sus principales aliados, en el marco de las medidas impuestas por Washington a Rusia y sus afines en respuesta a la guerra en Ucrania.
"Estas acciones reconocen la amenaza transcontinental que plantea Wagner, incluso a través de su patrón continuo de actividad delictiva grave", ha reconocido Kirby ante los medios de comunicación en la Casa Blanca, según recoge la cadena CNN.
Entre las actividades del Grupo Wagner destaca no solo su papel en suelo ucraniano, combatiendo en favor de los intereses de Rusia, sino que también se ha detectado su presencia en conflictos armados en diversos países de África.
De hecho, según Kirby, el Grupo Wagner está alcanzado cotas tan altas de poder que podría estar tornándose en un peligro para el propio Ejército de Rusia y algunos de sus ministerios. Moscú tendría "reservas" sobre el reclutamiento de la organización en prisiones rusas.