WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden “espera con interés” conversar con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para examinar una amplia gama de asuntos, entre ellos lo que tal vez constituye el desafío más espinoso que enfrenta Washignton este año: elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, dijo el viernes la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Un inconveniente: Esa declaración fue emitida sin una invitación a la Casa Blanca, ni fecha ni hora para la reunión.
PUBLICIDAD
Más bien, la Casa Blanca enfatizó de nuevo que Biden no está dispuesto a hacer concesiones políticas a cambio de elevar el techo de la deuda, que rige el endeudamiento de la nación.
Estados Unidos enfrentó el jueves ese límite y el Departamento del Tesoro ha desplegado “medidas extraordianrias” para evitar un impago al menos durante pocos meses más.
“Como el presidente ha dicho en diversas ocasiones, elevar el techo de la deuda no está sujeto a negociación; es una obligación de este país y sus líderes evitar el caos económico”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en un comunicado difundido el viernes en la noche.
“El Congreso lo ha hecho siempre, y el presidente espera que ellos cumplan su deber una vez más. Eso no es negociable”.