MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El incendio habría estallado a las 6.28 hora local sin que por el momento se haya informado de un balance de víctimas, según han explicado el Cuerpo de Bomberos de Seúl, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Un total de 170 bomberos, 300 funcionarios gubernamentales y 260 agentes de Policía están participando en las labores de emergencia y rescate en Guryong.
El presidente del país, Yoon Suk Yeol, ha pedido los "máximos esfuerzos" en la movilización de todos los equipos disponibles para garantizar que no haya víctimas.
Por su parte, el ministro del Interior, Lee Sang Min, ha ordenado a los agentes que prevengan "cualquier daño secundario", protegiendo a los residentes.
Guryong, que se encuentra cerca de Gangnam Ward, una zona con las propiedades inmobiliarias más caras del país, cuenta con más de 600 estructuras improvisadas con paneles de madera contrachapada de vinilo, que han sufrido numerosas veces grandes incendios.
Esta zona, a la que denominan "el último barrio marginal urbano de Seúl", se estableció a finales de la década de los ochenta, cuando cientos de personas fueron desalojadas de sus viviendas en distritos de bajos ingresos con el fin de desarrollar la ciudad.