MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto blanco se enfrentará al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, es "casi una final", además de afirmar que tienen "máxima confianza" en el equipo y en Carlo Ancelotti.
PUBLICIDAD
"El sorteo presentaba equipos de máximo nivel y nos ha tocado el Atlético de Madrid. Todos sabemos qué tipo de rival es. Será un partido muy bonito para la afición, muy igualado; ellos son muy competitivos y cuando juegan contra nosotros su nivel de motivación es muy alto", señaló tras el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Además, indicó que el hecho de jugar en casa debe ser determinante. "Vamos a jugar en el Bernabéu después de muchas semanas y el apoyo del público va a ser muy importante. Jugamos como locales, a un partido... es casi una final. Vamos a hacer todo lo posible para poder clasificarnos y estar en el sorteo de semifinales", afirmó, recalcando que afrontan la eliminatoria con "confianza e ilusión".
Sobre la dureza de los próximos enfrentamientos, el mandatario madridista recordó que "el calendario es el que es" y que no pueden lamentarse. "Tenemos que adaptarnos. Somos el Real Madrid, competimos siempre para ganar cualquier competición. Tenemos máxima confianza en el equipo y en Carlo -Ancelotti-", afirmó. "Tenemos que estar unidos buscando los objetivos y preparando el siguiente partido", añadió.
Por otra parte, Butragueño afirmó que el jueves, en la remontada de octavos de Copa ante el Villarreal, el equipo demostró "su capacidad". "Estamos muy contentos por cómo reaccionaron", dijo. "El equipo tuvo una reacción admirable. Vivimos un momento muy adverso, nos fuimos al descanso 2-0, y una vez más el equipo demostró ese carácter y ese espíritu ganador que se rebela ante situaciones tan complicadas como la de ayer. Hay que felicitar al equipo por esa capacidad de reacción", concluyó.