BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Bruselas invita a todas las partes interesadas a participar en la consulta pública hasta el próximo 17 de marzo con la previsión de publicar la revisión de la directiva antes del verano de 2023.
La consulta se desarrolla de forma paralela a una convocatoria de datos en la que las partes interesadas pueden expresar sus opiniones sobre la comprensión del problema, la necesidad de una intervención de la Unión Europea (UE) y las posibles opciones y repercusiones previstas.
Esta revisión pretende incorporar a la legislación el comportamiento de pronto pago, fomentar el uso de modernas herramientas digitales de pago para facilitar los pagos rápidos y reforzar la prevención y la aplicación de estas normas en todos los ecosistemas industriales.
Las aportaciones de la consulta servirán de base para la próxima revisión de la directiva sobre morosidad, que formará parte del paquete de medidas de ayuda a las pequeñas y medianas (PYME) empresas anunciado por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en su discurso sobre el estado de la Unión de 2022.
La actual Directiva sobre morosidad, adoptada en 2011, ha permitido reducir los retrasos en los pagos, pero más del 60 % de las empresas de la UE sigue sin cobrar a tiempo, y las más afectadas son las PYME.