Noticias

Carlos III renuncia a ingresos procedentes de la explotación de un parque eólico

El rey de Inglaterra comunicó a su Gobierno que renunciará a los ingresos que le corresponden en virtud del acuerdo entre la Corona y el Estado

El rey Carlos III de Inglaterra ha comunicado al Gobierno su deseo de renunciar a parte de los ingresos que teóricamente le corresponden en virtud del acuerdo entre la Corona y el Estado, con vistas a que sean destinados al “bien público mayor” fondos procedentes de la explotación de un parque eólico.

Te puede interesar: Carlos III asumirá al trono a sus 76 años y los memes no se hicieron esperar

La Corona ha confirmado acuerdos para seis proyectos en el mar que anticipan ingresos anuales de mil millones de libras y que, en virtud del acuerdo actual entre el Gobierno y la Casa Real, permitiría a la familia real hacer uso de esto fondos.

La Casa Real cuenta con su particular gestora, el Crown State, que redirige los negocios de la familia y de la que se extrae un 25 por ciento para sufragar desde compromisos oficiales a residencias. El año pasado, al subvención ascendió a 86 mil millones de libras.

Carlos III ya reconoció el aumento del coste de la vida en su primer discurso de Navidad como rey, por lo que se adelanta a un potencial aumento de sus ingresos personales fruto de ganancias que el Palacio de Buckingham reconoce como “inesperadas”, según la BBC.

Así se lo ha trasladado el encargado de la finanzas reales, Michael Stevens, al primer ministro, Rishi Sunak, y al responsable de Finanzas, Jeremy Hunt.

Lo Último