MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Harman, exministra de Trabajo, ha defendido en la Cámara de los Comunes que el comisionado de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, debería investigar a todos aquellos agentes que permitieron a Carrick permanecer en su puesto durante tantos años, según ha informado el diario 'The Guardian'.
Por su parte, la ministra del Interior en la sombra, Yvette Cooper, ha acusado al Gobierno de no cumplir con los estándares de calidad policial, recordando el asesinato y el secuestro de Sarah Everard en 2020 por parte de Wayne Couzens, quien estuvo en la misma unidad de protección de élite que Carrick.
Asimismo, Priti Patel, la predecesora de la encargada de la cartera del Interior, Suella Braverman, quien ha dado transmitido su apoyo a las víctimas durante la sesión, también ha pedido al Gobierno la imposición de nuevas reglas en la Policía, según ha informado el diario 'Financial Times'.
El escándalo ha llegado este martes a la Cámara después de que el primer ministro, Rishi Sunak, reconociera la necesidad de implementar un "cambio real" en la Policía británica. Por contra, un portavoz del Met ha descartado que haya investigaciones en contra de ningún agente.
Esta misma posición es la que también mantiene la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC) --el organismo de control de la Policía-- que ha descartado, por el momento, iniciar pesquisas sobre los fallos en el caso.
Carrick, un exagente de la Policía Metropolitana de Londres, se declaró culpable el lunes de cerca de medio centenar de delitos sexuales, lo que le convierte en uno de los violadores en serie más peligrosos en la historia criminal de Reino Unido.