MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así consta en una resolución firmada este lunes por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y publicada este martes en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), a la que ha tenido acceso Europa Press.
En ella, Defensa alude al artículo 35 de la nueva Ley de Memoria, que afecta a los "símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática". En concreto, señala como elementos contrarios a la memoria democrática aquellas referencias "a la sublevación militar y de la dictadura, a sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron la dictadura y las unidades civiles o militares de colaboración entre el régimen franquista y las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial".
Según ha decidido el Ministerio, esto afecta a la hasta ahora llamada 'Bandera Comandante Franco' del Tercio 'Gran Capitán' de la Legión, de la Comandancia General de Melilla, que a partir de ahora pasará a llamarse 'Bandera España'.
Tras la aprobación de la ley de Memoria, Defensa creó un nuevo organismo para "el estudio, la coordinación y la planificación" de las actuaciones derivadas de ella y presidido por la subsecretaría del Ministerio, Adoración Mateos.
Su función, según su decreto de creación, es la de, coordinar y planificar todas las implicaciones legales que la Ley de Memoria tenga en el ámbito del Ministerio de Defensa, tanto en el ámbito patrimonial como de acceso y consulta a la documentación de sus archivos, así como la tramitación de todos los procedimientos administrativos derivados de la nueva legislación y la colaboración con otras administraciones.