TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — Los Cardinals de Arizona contrataron a Monti Ossenfort como nuevo gerente general.
PUBLICIDAD
La franquicia anunció el lunes la llega de Ossenfort, una semana después de que el dueño Michael Bidwill anunció que el entrenador Kliff Kingsbury y el gerente general Steve Keim no iban a regresar tras una desastrosa campaña de 4-13.
PUBLICIDAD
Ossenfort, de 44 años, pasó tres campañas como director de personal de los Titans de Tennessee. Antes de eso estuvo 15 años con los Patriots de Nueva Inglaterra y ayudó a la franquicia a ganar cuatro campeonatos de Super Bowl. En 21 temporadas sus equipos han alcanzado la postemporada 16 veces.
“Era de suma importancia para nosotros encontrar a la persona correcta para liderar como gerente general y no tengo duda que lo encontramos con Monti Ossenfort”, indicó Bidwill en un comunicado. “Posé todos los atributos de un gerente general exitoso —pasión, liderazgo, inteligencia y ética de trabajo— y su extensiva experiencia claramente lo ha preparado para este papel. No podríamos estar más entusiasmados de que Monti y su familia se unan a los Cardinals”.
Bidwill tomó la decisión de buscar fuera de la organización para reemplazar a Keim, quien había sido parte del equipo desde 1999 y fue gerente general desde 2013. Keim, de 50 años, se tomó una ausencia médica casi al final de la pasada temporada, aunque el equipo nunca dio detalles del motivo.
La semana pasada, Bidwill indicó que había entrevistado a dos personas de la organización —Adrian Wilson y Quentin Harris.
Ossenfort estará encargado de construir un equipo ganador alrededor del quarterback Kyler Murray, quien firmó la temporada pasada un contrato de 230,5 millones de dólares que lo podría mantener con la franquicia hasta el 2028. Murray se perdió el último mes de la campaña regular tras sufrir un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y no podría perderse el inicio de la próxima temporada.
Los Cardinals tienen la tercera selección del próximo Draft.
Ahora los Cardinals buscarán reemplazar a Kingsbury, quien tuvo foja de 28-37-1 en cuatro años. Bidwill dijo que prefería contratar primero a un gerente general antes de elegir a un entrenador.
Se espera que introduzcan el martes a Ossenfort en las instalaciones del equipo.