ULM (ALEMANIA), 16 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado que tiene "una idea clara" sobre la persona que sucederá a Christine Lambrecht en el Ministerio de Defensa, horas después de que la ministra presentase su dimisión tras las varias polémicas en las que se ha visto envuelta en los últimos meses.
PUBLICIDAD
"Tengo una idea clara y se dará a conocer a todo el mundo muy rápidamente", ha dicho Scholz durante una visita a la empresa de armamento Hensoldt en Ulm, en el sur del país. "Lo anunciaremos a su debido tiempo", ha añadido.
Scholz, compañero de partido de Lambrecht, ha agradecido la labor de la ministra saliente y ha expresado públicamente que respeta una decisión sobre la que se llevaba especulando varios días.
La portavoz adjunta del Gobierno, Christiane Hoffmann, también ha confirmado que el relevo en Defensa será rápido. "Por respeto a la ministra, la decisión sobre quién será su sucesor seguramente no se conocerá hoy", ha aclarado, antes de añadir que "en ningún caso se tardará más de tres meses en anunciar un reemplazo".