MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Estas medidas, muchas de las cuales forman parte del plan 'Con Punche Perú' (el último programa de iniciativas adicionales para la reactivación económica del país), se ejecutarán de forma inmediata y beneficiarán a más de dos millones de personas, al mismo tiempo que supondrán un revulsivo para las economías regionales y locales de Perú.
"Las medidas están alineadas con los objetivos de la política económica del Gobierno, que busca la rápida reactivación de la economía y la reversión del impacto de los conflictos sociales y la ralentización del crecimiento de la economía global", ha afirmado el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras.
SUMINISTRO ENERGÉTICO Y ALIMENTARIO
Entre las medidas destinadas a las familias se destinarán 491 millones de soles (118 millones de euros) para financiar la instalación de 1.110 kilómetros de redes de distribución y 110.000 suministros de gas natural en los hogares.
Asimismo, en materia de atención alimentaria, se otorgarán 98 millones de soles (23,7 millones de euros) para brindar atención "oportuna" a los más de 200.000 hogares más vulnerables, para los que también se destinará una subvención adicional 329 millones de soles (79,6 millones de euros) en protección social.
Por otro lado, para la reactivación de las regiones más afectadas por los conflictos sociales, el Gobierno destinará 191 millones de soles adicionales (46,2 millones de euros) para que los gobiernos financien inversiones en estas zonas.
Asimismo, se dotará con 820 soles (198 euros) a más de 2.500 trabajadores culturales y una serie de subvenciones concursables a más de 1.000 artesanos del país para la reactivación de sus sectores.
Con el objetivo de que estos fondos lleguen de forma rápida y efectiva a sus destinatarios, el Gobierno peruano ha informado de que se monitorizará su cumplimiento y se seguirán las intervenciones presupuestarias en el marco de este plan.