CREMONA, Italia (AP) — Cremonese, ubicado en último lugar de la Serie A, contrató a Davide Ballardini el domingo como su nuevo técnico, un día después que el club despidió a Massimiliano Alvini.
PUBLICIDAD
Ballardini, que llega junto a su cuerpo técnico, firmó un contrato que vence en junio de 2024.
PUBLICIDAD
“Me siento muy contento de que el club haya pensado en nosotros”, dijo Ballardini antes su primera sesión de entrenamiento con Cremonese. “Dicho esto, toda nuestra atención se centrará inmediatamente en conocer a los jugadores y en la cancha. No hay nada más que decir, entrenaremos y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.
Cremonese está a nueve puntos de salir de la zona de descenso y es el único club sin apuntarse una victoria en la Serie A esta temporada.
Ballardini, de 59 años, ha dirigido previamente a Genoa, Palermo y Cagliari en varias ocasiones. También estuvo al mando de la Lazio durante media temporada, guiándola al título de la Supercopa de Italia en 2009.
Su enorme experiencia en la Serie A contrasta con las credenciales de Alvini, quien tuvo su primera oportunidad como técnico en la máxima división del fútbol italiano en junio, cuando fue nombrado estratega del recién ascendido Cremonese en junio.
Alvini, de 52 años, fue destituido el sábado, horas después que Cremonese cayera ante Monza en su 11ma derrota en 18 partidos de la liga italiana.