MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ataque fue efectuado por al menos ocho hombres armados que irrumpieron a tiros en una mezquita de Mehdi Ahmad, en la localidad de Dori. El tiroteo ocurrió el miércoles pero la institución tuvo conocimiento del mismo el pasado viernes.
"Los musulmanes ahmadías se habían reunido pacíficamente para sus oraciones vespertinas cuando ocho terroristas armados llegaron en moto, invadieron la mezquita y comenzaron a amenazar a los fieles", ha explicado la comunidad.
Según su relato de los acontecimientos, los fallecidos son ocho de los fieles más veteranos, entre ellos el imán, al que exigieron que renunciara a su fe. Cuando el religioso se negó, fue ejecutado. Los asaltantes repitieron el mismo patrón con el resto de los fallecidos.
Los restos mortales de los ejecutados fueron enterrados al día siguiente. De momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los asesinatos.
Burkina Faso, particularmente el norte, se enfrenta desde 2015 a ataques cada vez mayores de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico.
El capitán Ibrahim Traoré, presidente de transición fruto del golpe militar del 30 de septiembre -el segundo en ocho meses- se ha fijado como objetivo "reconquistar el territorio ocupado por estas hordas de terroristas".