MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Para que, mediante proceso parlamentario especial, se determine las eventuales responsabilidades que pudieran haber incurrido dichos funcionarios", reza el texto presentado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, obtenido por el diario 'La República'.
En la denuncia, además de Otárola, aparecen todos los ministros de su gabinete, acusados de violar el artículo 1 de la Constitución peruana, que hace referencia a la "defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad".
Esto se produce después de que en la víspera presentara su dimisión el ministro de Trabajo de Perú, Eduardo García Birimisa, tras los últimos enfrentamientos que han tenido lugar entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que han dejado en total al menos 49 muertos.
Otárola anunció el martes un toque de queda de tres días en el departamento de Puno. Las movilizaciones estallaron por el cese del expresidente Pedro Castillo, apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.