BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
"Cuando nos ponemos a jugar en campo contrario lo hacemos fenomenal y sufrimos menos atrás. Tiene que ser esa la línea. El Madrid sale muy bien a la contra, y tenemos que tener más cuidado en ese aspecto. Será un partido muy igualado que ojalá se decante por el Barça. Creo que nos merecemos este título", aseguró en una entrevista a los medios del club.
Alba aseguró que están "con muchísima ilusión". "En estos Clásicos da igual como llegues. Ayer llegamos a los penaltis, ellos también. Tenemos dos días para descansar y ojalá podamos levantar un título que tanto deseamos y que sería un punto de inflexión para nosotros y la afición", se sinceró.
"Por suerte ya hay varios jugadores que la hemos ganado ya. Y tenemos la misma ilusión, si bien desde fuera se dice que es un título menor para mí es un título más, importante, que cuenta en tu palmarés. Y hay gente joven que no la ha ganado", recordó.
Eso sí, enfrente tienen a su máximo rival y al vigente ganador de la competición. "Tenemos la oportunidad de hacerlo contra un grandísimo rival y veo al equipo motivado, con muchas ganas. Estamos en buena dinámica y ojalá podamos levantar el primer título de la temporada", auguró.
De la semifinal, reconoció que contra el Betis --triunfo en la tanda de penaltis-- sufrieron "demasiado". "No controlamos el balón en la segunda parte, nos complicamos. Pero queda que pasamos. Lo que está claro es que contra el Madrid hay que dar la mejor versión si queremos ganar", avisó a sus compañeros.
Destacó, de ese duelo del jueves, a su compañero Ter Stegen. "Marc demostró que es el mejor del mundo. Lo hizo fenomenal y nos ayudó a ganar, no solo en la tanda sino antes en el partido. Nos dio la clasificación para la final, nos salvamos por él y estará contento", manifestó.
"Para un 'culé' como yo que lleva 18 años en el club y he vivido muchas veces es el partido, claro que es especial. Será un partido bonito, intenso y esperemos ganar y dedicarle el título a la afición", concluyó.