BERLÍN, 13 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El ministro de Economía y Protección Climática de Alemania, Robert Habeck, ha afirmado este viernes que los activistas medioambientales que han ocupado el pueblo de Lutzerath por su oposición al uso de esta zona para la obtención de carbón libran una "batalla equivocada".
PUBLICIDAD
"Hay muchas buenas razones para manifestarte a favor de la protección del medio ambiente", ha aseverado Habeck, miembro del partido Los Verdes, en declaraciones a la revista 'Der Spiegel'.
Sin embargo, ha lamentado que precisamente Lutzerath "es un símbolo erróneo" para ello y ha explicado que la demolición de la zona "no simboliza, de hecho, la continuación de la actividad en la contigua mina de Garzweiler". "Simboliza en realidad su final", ha recalcado.
En este sentido, ha explicado que en 2022 se llegó a un acuerdo para que la mina pusiera en marcha un plan de ocho años para poner fin a estas actividades. "Debido a este acuerdo se están realizando inversiones en el suministro de energía neutral y plantas de hidrógeno", ha dicho.
La Policía ha logrado ya desalojar en gran parte la zona, si bien varios activistas se han introducido en los túneles subterráneos de la mina, donde amenazan con atrincherarse.