MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Creo que este puede haber sido el último paso. El próximo será Putin comandando a sus propias tropas por los 'éxitos' que le están ofreciendo", ha satirizado Pristaiko en una entrevista para Sky News.
Para Pristaiko el remplazo de Sergei Surovikin por el general Valeri Gerasimov, es un gesto "desesperado" del presidente Vladimir Putin, quien ha tenido que recurrir a su "mejor estratega" para comandar las fuerzas rusas en Ucrania.
"Entendemos la amenaza que supone el Ejército ruso y sus cientos de miles de movilizados. Somos cautelosos, pero al mismo tiempo somos optimistas. Están poniendo todo en el campo batalla para asegurar la victoria, pero no permitiremos que lo logren", ha asegurado el embajador ucraniano.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido valoró esta semana que la designación de Gerasimov es una muestra de la "creciente gravedad de la situación que afronta Rusia", así como un "claro reconocimiento" de que su campaña no estaría alcanzando los objetivos estratégicos esperados.