MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Peskov ha informado de que Moscú podría estar dispuesto a colaborar con Londres para dar con el paradero de ambos desaparecidos, si bien ha incidido en que, por el momento, no tiene conocimiento de "ningún contacto", recoge la agencia rusa TASS.
"En cualquier caso, si hay alguna solicitud, una solicitud de asistencia, por supuesto, esto se considerará", ha confirmado Peskov en alusión no solo a la colaboración de Moscú para encontrar a los desaparecidos, sino también para, en caso de haber fallecido, repatriar sus cuerpos.
Finalmente, Peskov ha reconocido que Moscú sabe que ambos británicos estaban en Soledar para combatir del lado ucraniano y que se han encontrado documentos personales suyos sobre el terreno, si bien ha asegurado que Rusia no dispone de más detalles.
"Esta es un área donde continúan las hostilidades, por lo que a veces es difícil obtener información de forma rápida", ha zanjado el portavoz del Kremlin.
La Policía Nacional de Ucrania confirmó el lunes la desaparición de Andrew Bagshaw y Christopher Perry, dos voluntarios británicos en Soledar, escenario de intensos enfrentamientos en las últimas horas y localidad que tanto Rusia como Ucrania han asegurado tener bajo control.
Las autoridades británicas animaron a la población durante los primeros compases de la guerra a sumarse a los escuadrones para extranjeros impulsados por el Ejército de Ucrania. Sin embargo, el ministro de Defensa, Ben Wallace, tuvo que salir al paso para advertir de que la situación en Ucrania era "muy peligrosa".