MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Apagaron su teléfono móvil cuando fue a entregar sus pertenencias y obtener su puerta de embarque y, después de varias horas, nos informó en una llamada rápida de teléfono de que la iban a detener", ha indicado en declaraciones recogidas por el portal de noticias Iran Wire.
Posteriormente, Jalili ha denunciado que las autoridades han trasladado a Sultán Beigi, también activista a favor de los Derechos Humanos, que se encuentra ahora en paradero desconocido.
Más de 60 periodistas han sido detenidos en el marco de las fuertes protestas registradas desde el pasado mes de septiembre a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini bajo custodia policial.
Según datos de la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF), Irán se ha convertido en el tercer país del mundo con mayor número de periodistas detenidos, por detrás de China y Birmania.
Más de 500 personas han muerto a causa de las medidas puestas en marcha por las fuerzas de seguridad de Irán para hacer frente a las protestas y se estima que 18.000 han sido detenidas, tal y como han denunciado activistas y ONG.