MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los costes calculados por la cámara legislativa brasileña, que incluyen 30.000 reales (5.300 euros) en mano de obra, solo señala equipos que pueden ser reemplazados, como ordenadores, cristales, vehículos y otros elementos del mobiliario.
En concreto, al menos 400 ordenadores han sido destruidos, los cuales tendrían un valor por encima de los dos millones de reales (350.000 euros), mientras que dos vehículos utilizados por la Policía Legislativa resultaron dañados, cada uno con un valor de 250.000 reales (45.000 euros).
Aún no se han estimado los daños resultantes de la destrucción y sustracción de obras de arte y regalos ceremoniales, tampoco los costes de recuperación de los objetos que han permanecido en el Congreso.
Durante el asalto hubo, por ejemplo, una ruptura de un muro artístico del artista Athos Bulcão, dañado en uno de los módulos. Asimismo, muchas de las piezas que estaban expuestas en la vitrina del Salón Verde del Congreso tienen un precio incalculable.
Entre algunos de los objetos sustraídos se encuentran una perla procedente de Qatar y un balón de fútbol autografiado por el futbolista Neymar.