La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se ha reunido este miércoles con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), liderada por el primer vicepresidente de la organización, Stuardo Ralón, para conocer la situación actual de los Derechos Humanos en el marco de las protestas.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: La presidenta de Perú, Dina Boluarte, no descarta convocar elecciones
“En el encuentro, la mandataria ratificó el apoyo del Gobierno a la CIDH para el cumplimiento de su labor, referida al esclarecimiento de los hechos de violencia ocurridos en el país, y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social”, ha destacado la Presidencia peruana en su perfil oficial de Twitter.
PUBLICIDAD
En la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, también han estado presentes la ministra de Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, según ha informado la agencia de noticias Andina.
Más tarde, la CIDH ha informado de que, tras su encuentro con Boluarte, la delegación se ha reunido con víctimas, familiares y con organizaciones sociales en Ica. Los miembros de la CIDH también visitarán Lima y Ayacucho hasta el próximo 13 de enero.
Esta reunión se produce después de que Amnistía Internacional haya instado a las autoridades de Perú a cesar “de inmediato” el “uso excesivo de la fuerza” contra los civiles que siguen manifestándose contra el Gobierno después de que hayan perdido la vida ya más de 40 personas durante las protestas.