MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha justificado la decisión, que se suma al recorte de otros 900 empleos el pasado verano, por el empeoramiento del mercado cripto, así como por el impacto sobre el sector de las acciones de "actores sin escrúpulos", que podría desencadenar todavía más contagios.
"Coinbase está bien capitalizado y las criptomonedas no se van a ninguna parte", ha afirmado Armstrong, para quien los eventos recientes finalmente terminarán beneficiando enormemente a Coinbase y validan su estrategia a largo plazo.
"Pero tomará tiempo para que estos cambios se materialicen y debemos asegurarnos de tener la eficiencia operativa adecuada para capear las recesiones en el mercado criptográfico y aprovechar las oportunidades que puedan surgir", ha añadido.
"A medida que examinamos nuestros escenarios para 2023, quedó claro que necesitaríamos reducir los gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios", ha indicado el directivo.
De este modo, la plataforma ha decidido acometer un ajuste del 25% de los gastos operativos, incluyendo la salida de unos 950 trabajadores de Coinbase, señalando que, en ciertos lugares de Europa, las decisiones finales "están sujetas a la legislación local y los requisitos de consulta".
Asimismo, como parte del recorte de personal, Coinbase cerrará varios proyectos en los que considera contar con una menor probabilidad de éxito.
Las acciones de Coinbase debutaron el 14 de abril de 2021 en el Nasdaq llegando a alcanzar un precio de 429 dólares, frente a los 250 dólares de valoración previa al salto al parqué. En la sesión del lunes, los títulos de Coinbase cerraron a 33,26 dólares, aunque en la negociación previa a la apertura de este martes subían más de un 15%.