MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, los usuarios podrán comprobar mediante comandos de voz el nivel de batería y de combustible del vehículo o activar el climatizador, entre otras cuestiones.
"Si bien esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos por ahora, está previsto que llegue a otros mercados en un futuro próximo. La lista de comandos disponibles también seguirá aumentando", ha aseverado la firma automovilística.
Volvo también ha calculado que la undécima "gran actualización OTA" llegará a alrededor de 350.000 vehículos en todo el mundo, "el mayor número alcanzado en un solo despliegue" y gracias al cual superará el millón de actualizaciones inalámbricas realizadas.
"Gracias a las actualizaciones inalámbricas y al rápido crecimiento del desarrollo interno del software, ahora podemos crear y desplegar nuevas funciones, además de mejorar la experiencia del cliente mucho más deprisa que antes", ha resaltado el responsable de Ingeniería de Software de Volvo, Alwin Bakkenes.
Esta última actualización también incluye la expansión de la tecnología 'Care Key' a todos los vehículos compatibles con OTA y Volvo ha señalado que va a introducir la conectividad integrada en varios mercados europeos como Grecia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia e Islandia.
En la última actualización también se incluyen diversas ampliaciones y mejoras de la estabilidad, como la integración de Apple CarPlay y una solución para un problema de desbloqueo que apareció en la anterior actualización del software.