MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta es una de las cifras que recoge el balance que la institución ha realizado de 2022. Según el director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, exposiciones como las de Stanley Kubrick o la dedicada a Hergé, además de la cita anual con PhotoEspaña, han atraído a un público muy diverso en cuanto a edades, procedencia e intereses, "siendo significativo el aumento de visitantes jóvenes". "Además hemos consolidado a nuestro público más fiel, que acoge nuestras propuestas con verdadero entusiasmo", ha subrayado.
En el apartado de espectáculos el número de espectadores ha crecido hasta los 12.500, frente a los 8.000 del año anterior, lo que supone un aumento de más del 56 por ciento.
Además de la oferta expositiva, entre las actividades celebradas en 2022, la entidad destaca los ciclos musicales Círculo de Cámara y Jazz Círculo, la celebración del centenario Año Pasolini y los Foros I+D+C, punto de encuentro entre la investigación en Artes y Humanidades y distintos agentes económicos y sociales.
Asimismo, los contenidos digitales también se han consolidado en 2022. El Círculo de Bellas Artes no solamente ha mantenido sino también reforzado su apuesta por una programación digital con capacidad de llegar un gran número de personas que visitan su web. Así, ha aumentado el número de usuarios internacionales, especialmente desde Francia, Reino Unido e Italia.
En este sentido, la entidad ha experimentado un crecimiento en redes sociales, por ejemplo en Instagram, donde los seguidores han crecido un 64 por ciento respecto al año anterior.