MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
Asimismo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha mostrado su preocupación después de que cientos de simpatizantes bolsonaristas hayan superado las barreras policiales e invadido la sede del Congreso brasileño, palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia este domingo.
Así, Díaz ha expresado su respaldo al presidente Lula da Silva y ha subrayado que "una minoría no logrará doblegar la voluntad del pueblo brasileño. Seguiremos ensanchando la democracia y conquistando más derechos", ha añadido en redes sociales.
En la misma línea, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha calificado de "terribles" las noticias e imágenes que llegan desde Brasil y ha respaldado al presidente electo mostrando a la vez su rechazo "contundente" a lo que está ocurriendo.
Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Mertixell Batet, ha asegurado que sigue "con preocupación" las noticias del asalto y ha traladado su apoyo y solidaridad a Lula da Silva y a las autoridades brasileñas ante el "ataque intolerable a las instituciones y a la democracia", ha escrito en su perfil de Twitter.
Del mismo modo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha trasladado su "máxima preocupación" con las imágenes que llegan de Brasil. "Cuando la derecha extrema no consigue sus objetivos electorales a pesar de las fake news, el odio y la corrupción, ignora la democracia y empiezan los golpes. Fuerza al pueblo brasileño y a su presidente @LulaOficial", ha escrito en su perfil de Twitter.
También el PSOE ha mostrado su rechazo a lo ocurrido condenando el asalto de la "ultraderecha" a las sedes de los poderes del Estado brasileño. "La democracia es más fuerte. La democracia prevalecerá", ha escrito el PSOE en su cuenta oficial.