BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Tal y como interpreto la situación en este momento, no vamos a quedarnos en las huelgas de advertencia de rigor", ha avisado Silberbach en declaraciones al 'Rheinische Post'.
"Si continúan frenando de esta manera, e incluso se plantean venirnos con demandas, no voy a descartar la convocatoria de huelgas generalizadas. Entonces veremos lo incómodo que va a ser todo", ha avisado.
El 24 de enero, la DBB y el principal sindicato Verdi iniciarán negociaciones colectivas para unos 2,5 millones de empleados federales y municipales. Los sindicatos exigen un 10,5 por ciento más de ingresos, pero al menos 500 euros más al mes.
La Asociación de Asociaciones de Empresarios Municipales (VKA) había rechazado las demandas por considerarlas "inasequibles".
"Nos vamos a meter en muchos conflictos simplemente porque la patronal están cayendo en los viejos patrones de quejas", dijo Silberbach. "Todavía no han entendido que tienen que hacer algo por los trabajadores en la crisis", ha añadido.
Para el presidente de la DBB, el tope impuesto por el Gobierno a los precios de la energía, para ayudar a los alemanes a capear la inflación masiva, "no es suficiente, ni mucho menos".
En la última ronda de negociaciones colectivas para el funcionariado del gobierno federal y las autoridades locales en 2020, los hospitales, las guarderías, el transporte local y las cajas de ahorros estuvieron entre los afectados por paros y protestas.
Sin embargo, las huelgas fueron comparativamente moderadas en ese momento, lo que se atribuyó en parte a las precauciones por el coronavirus.