Mardy Fish quedó fuera como capitán del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis después de que la Asociación de Tenis de EE.UU. informó el viernes que las partes “acordaron mutuamente continuar en una nueva dirección”.
PUBLICIDAD
USTA, por sus siglas en inglés, anunció el cambio como parte del comunicado de prensa en que dio a conocer los primeros integrantes de la plantilla estadounidense para los encuentros de clasificación en Uzbekistán el 3 y 4 de febrero. La lista incluye al especialista en dobles Rajeev Ram, así como Tommy Paul, Jenson Brooksby, Mackenzie McDonald y Austin Krajicek.
PUBLICIDAD
Fish no incluyó a Ram en las finales de la Copa Davis en noviembre. Esto después de que Ram, de 38 años, alcanzó el número uno del mundo en dobles por primera vez tras ganar su segundo campeonato consecutivo del Abierto de Estados Unidos y su tercer trofeo de Grand Slam.
Fish, exjugador y capitán del equipo desde 2019, fue multado junto al entrenador Bob Bryan 10.000 dólares cada uno en noviembre por la Agencia de Integridad del Tenis Internacional por promover un operador de apuestas en redes sociales.
Fish y Bryan fueron vetados cuatro meses, pero el castigo fue suspendido y sólo sería aplicado si volvían romper las reglas durante un periodo probatorio que termina en marzo.
Estados Unidos alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis en 2022 y perdió ante Italia en esa etapa. Los estadounidenses han ganado un récord de 32 títulos en la competencia internacional de hombres, el más reciente en 2007.
USTA indicó el viernes que el capitán interino para los encuentros ante Uzbekistán se determinara “en el futuro cercado”.
Un portavoz de USTA se refirió al comunicado y declinó hacer otro comentario. Fish tampoco respondió a una petición de comentario.
Fish ganó seis títulos individuales y ocho de dobles como jugador, ganó la plata con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en individuales y compitió en la Copa Davis entre 2002 y 2004. Alcanzó los cuartos de final en tres torneos de Grand Slam y su mejor posición fue séptima mundial. Se retiró de la gira en 2015.