MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Enrique. Aquellos a los que mataste no eran piezas de ajedrez. Eran seres humanos que tenían familias que esperaban su vuelta", ha dicho Haqqani, antiguo miembro del equipo negociador de los talibán y hermano del actual ministro del Interior y líder de la Red Haqqani, Sirajudín Haqqani.
"Entre los asesinos de afganos no muchos tienen la decencia de revelar su conciencia y confesar sus crímenes de guerra", ha señalado en su cuenta en la red social Twitter, antes de incidir en que "la verdad es la que ha dicho: el pueblo inocente fueron piezas de ajedrez para sus soldados y líderes políticos y militares".
Sin embargo, Haqqani ha manifestado que los británicos "fueron derrotados en ese 'juego' de tablero blanco y negro". "No espero que el Tribunal Penal Internacional (TPI) le cite a declarar o que los activistas de derechos humanos le condenen porque son sordos y ciegos ante usted. Esperemos que estas atrocidades sean recordadas en la historia de la humanidad", ha zanjado.
Enrique, que sirvió en el Ejército durante diez años, ascendiendo al rango de capitán, relata en su autobiografía que no pensaba en esas 25 vidas como "personas", sino como "piezas de ajedrez" de un tablero, según informó el jueves el diario británico 'The Telegraph'.