MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Houellebecq declaró que "el deseo de los franceses no es que los musulmanes se incorporen a la sociedad, sino que dejen de robarles", en una entrevista con el filósofo Michel Onfrai publicada en la revista dirigida por este último, 'Front Populaire'.
"Si territorios enteros quedaran realmente bajo control islamista creo que habría actos de resistencia", manifestó el escritor, quien se mostró convencido de que habría un "Bataclán a la inversa" en referencia al ataque yihadista contra la sala de conciertos parisina en 2015 que costó la vida a 98 personas.
Poco después de presentar la denuncia, Hafiz aceptó un encuentro con Houellebecq gracias a la mediación del Gran Rabino de Francia, Haïm Korsia.
En el encuentro, el escritor aseguró que las declaraciones, fruto de una entrevista de seis horas, fueron mal condensadas y prometió reproducirlas en su integridad, ya matizadas, en una próxima publicación, según recoge 'Le Figaro'.
El rector de la Gran Mezquita aceptó las declaraciones de Houellebecq para alivio del rabino Korsia, quien considera que "ambas partes se han ahorrado un juicio innecesario y perjudicial", según explicó posteriormente al medio francés.