Noticias

Estados Unidos y Turquía sancionan a presuntos una red financiera vinculada a Estado Islámico

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro estadounidense ha explicado que las sanciones impuestas incumben a cuatro personas y dos empresas que supuestamente están relacionadas con la gestión y distribución de fondos para la organización terrorista en Irak y Siria, según un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda de Turquía implementará una congelación de los activos de los miembros señalados para "drenar los recursos financieros de todas las organizaciones terroristas", según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, ha declarado que esta acción es resultado "de una estrecha colaboración y colaboración con los socios turcos para atacar la actividad de Estado Islámico en la región".

"La acción de hoy reafirma el compromiso del Tesoro para degradar la capacidad de Estado Islámico para operar globalmente", ha agregado Nelson, en la misma línea que se han mostrado las autoridades turcas, al subrayar que Ankara "continuaría tomando medidas efectivas para prevenir el financiamiento del terrorismo".

Estas sanciones apuntan a Abd Al Hamid Salim Ibrahim Ismail Brukan al Jatuni, ciudadano iraquí que vive en Turquía, así como a sus dos hijos y sus compañías --Wadi Alrrafidayn y Sham Express--, negocios de servicios monetarios.

Asimismo, está siendo sancionado Lu'ay Jasim Hammadi al Juburi, quien habría sido miembro de Al Qaeda y Estado Islámico, por haber facilitado financiación a los tres hombres anteriormente mencionados.

Como resultado de las medidas, los bienes de las personas y entidades de las que sean propietarios quedan bloqueadas en Estados Unidos y Turquía. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense puede prohibir la apertura de una cuenta bancaria en las instituciones financieras del país.

Lo Último