MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los gallegos, que acumulaban ocho partidos ligueros sin conocer la victoria -tres empates y cinco derrotas-, solo tuvieron que esperar cinco minutos para adelantarse, lo que tardó el delantero de Moaña en aprovechar un hueco en la zaga ilicitana para, tras una buena triangulación con Gonçalo Paciencia y Gabri Veiga, poner el 0-1.
El centrocampista de O Porriño probó, antes del descanso, dos veces a Edgar, protagonista también de una segunda mitad en la que intercambió paradas con Marchesín. Ahora, el equipo celeste suma 16 puntos, tres más que el primero de los de la zona de descenso, donde se encuentran hundidos los de Pablo Machín (4), que acabaron el duelo con uno menos por la expulsión de Pedro Bigas en el descuento.
También madrugó el gol en Mestalla, en un partido que comenzó con retraso por la indisposición de un aficionado que finalmente falleció en el hospital. En el minuto 8, Rubén Sobrino le ganó la carrera a Ilaix Moriba y asistió para Rubén Alcaraz, que batió sin problemas a Mamardashvili.
Aunque dominó, el equipo 'che' no encontró la forma de hacer daño a los andaluces, una situación que provocó los primeros pitos de la afición valencianista antes del descanso. Un cabezazo de Cömert y una volea de Gayà devolvían la esperanza a la parroquia local, que, sin embargo, se desesperó al ver cómo los suyos se estrellaban una y otra vez con el muro amarillo.
De esta manera, el Cádiz sale momentáneamente de la zona de quema (15), con dos unidades más que el primero de los equipos en peligro, el Espanyol (13). Los de Gennaro Gattuso siguen décimos (19), a seis puntos de los puestos europeos.