CULIACÁN, México (AP) — Las ligas mexicanas de fútbol y béisbol anunciaron el jueves la suspensión de partidos en Sinaloa, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en ese estado del noroeste del país desde la madrugada, ante la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.
PUBLICIDAD
La Liga MX, el campeonato mexicano de primera división, emitió un escueto comunicado en el que anunció la posposición del encuentro en que Mazatlán recibiría a León este viernes, para poner en marcha el torneo Clausura 2023.
PUBLICIDAD
“La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”, añadió la Liga MX.
En el béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que, obedeciendo las instrucciones de las autoridades locales, se ha decidido suspender el encuentro entre los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo.
El cuarto juego de la serie de postemporada por un pase a las semifinales del circuito, estaba programado para disputarse la noche de este jueves en el puerto de Mazatlán, ubicado unos 200 kilómetros al sur de la la ciudad de Culiacán, donde se realizó la captura de Guzmán López, lo que desató una ola de violencia por parte de las células del crimen organizado en varios municipios de estado.
La violencia se prolongó durante varias horas y paralizó el estado con tiroteos, vehículos incendiados y ataques armados contra al menos un avión comercial en el aeropuerto de Culiacán.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, envió un mensaje a la ciudadanía pidiendo que permaneciera resguardada en sus casas durante la operación de las fuerzas federales. Se suspendió la actividad gubernamental en todos sus niveles, el transporte público, las clases en las escuelas y gran parte del comercio en los principales municipios del estado.
La Liga Mexicana del Pacífico anunció que los tres juegos restantes de postemporada serán disputados de manera normal en las plazas de Mexicali, Navojoa y Monterrey, en otros estados del país; en las próximas horas se anunciaría la reprogramación del juego suspendido.