BERLÍN, 5 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha reafirmado este jueves la perspectiva de nuevas entregas de armas a Ucrania en el marco de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
PUBLICIDAD
"No dejaremos de suministrar armas a Ucrania", ha afirmado Habeck durante una conferencia económica celebrada en la capital de Noruega, Oslo, tras la promesa de Francia de enviar carros de combate blindados, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
"Siempre adaptaremos nuestras entregas a las necesidades del campo de batalla", ha manifestado el vicecanciller de Alemania, después de que fuentes oficiales alemanas apuntaran que Berlín está manteniendo consultas con Francia y Estados Unidos sobre nuevas entregas de armas.
Ucrania lleva meses exigiendo a Alemania la entrega de carros de combate Leopard 2 y Marder. El embajador ucraniano en Berlín, Oleksii Makeiev, declaró en diciembre que su gobierno y el Ejecutivo alemán estaban dialogando al respecto.
Hasta ahora, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha insistido en que su país no suministraría carros de combate ni vehículos de combate de infantería por su cuenta y ha señalado que ningún otro miembro de la OTAN había enviado hasta ahora este tipo de armamento a Ucrania.