BERLÍN, 4 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha respaldado a su ministra de Defensa, Christine Lambrecht, foco de críticas en los últimos días por publicar en Nochevieja un vídeo de felicitación en el que hablaba de la guerra en Ucrania con fuegos artificiales y petardos de fondo.
PUBLICIDAD
Lambrecht repasó en el vídeo, publicado en Instagram, los retos del último año, y la oposición ha llegado a pedir su dimisión por considerar que fue insensible. Sin embargo, un portavoz de Scholz, Wolfgang Büchner, ha confirmado este jueves que el canciller "por supuesto" mantiene su confianza en la ministra.
"El canciller trabaja bien y en un espíritu de confianza con todos los compañeros del gabinete. Y esto por supuesto se aplica a la ministra mencionada", ha afirmado el portavoz. Tanto Lambrecht como Scholz forman parte del Partido Socialdemócrata (SPD).
No es la primera polémica en la que se ve envuelta la ministra alemana de Defensa, ya que en también fue criticada por llevar a su hijo en un helicóptero militar.