MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Debido a las políticas discriminatorias, alrededor de un cuarto de millón de ciudadanos yazidíes iraquíes en el distrito de Sinyar de la gobernación de Nínive no han sido autorizados a ser propietarios de sus casas y terrenos residenciales desde 1975", ha indicado en un comunicado la oficina del primer ministro, según ha recogido la agencia de noticias INA.
En este sentido, ha expresado que fueron unas "injustas políticas de exclusión" impulsadas por el "antiguo régimen dictatorial", por lo que esta decisión se ha tomado "para proteger los derechos" de los distintos sectores iraquíes, incluidos los de la "querida" comunidad yazidí.
"Fue una de las firmes convicciones del Estado iraquí, fue revisado y presentado en colaboración con ONU-Hábitat", ha recalcado, agregando que "el decreto constituye un reconocimiento oficial de la propiedad de sus tierras y casas". "Pone fin a décadas de discriminación", ha zanjado.
El grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Irak perpetró en 2014 una masacre contra la región de Sinyar, en el norte de Irak, donde más de 9.000 miembros de la comunidad yazidí fueron secuestros y asesinados.