MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El periódico nipón 'Yomiuri Shimbun' ha señalado que el político norcoreano habría sido ejecutado entre verano y otoño del año pasado y ha afirmado que cuatro o cinco altos cargos del Ministerio de Exteriores habrían sido también ejecutados en torno a estas mismas fechas.
Fuentes cercanas al asunto han revelado al citado diario que las ejecuciones en cuestión podrían deberse a asuntos relacionados con la Embajada de Corea del Norte en Reino Unido dado que todos ellos, incluido Ri, trabajaban para la misión diplomática.
El Ministerio de Unificación de Corae del Sur ha dicho estar "al corriente" de estas informaciones y ha puntualizado que se encuentra realizando labores de investigación para poder corroborarlas o desmentirlas.
Ri, que fue nombrado jefe de la diplomacia norcoreana en 2016, desempeñó un papel importante en el marco de las negociaciones entre el líder del país, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en varias cumbres celebradas en 2018 y 2019. Ri abandonó el cargo en 2020.